DETRÁS DEL HIJO DE MOREIRA

Detrás del hijo de Moreira
Por: Lydia Cacho – octubre 4 de 2012 – 22:52
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS – 125 comentarios

No estoy dispuesta ni lo estaré nunca a celebrar el asesinado de nadie. Lo que estoy es convencida de que quienes cometen delitos deben pagar por ellos de acuerdo a las reglas jurídicas establecidas para quien incurre en conductas antisociales. Que desde los asesinos hasta quienes comete peculado deben pagar, como bien lo exige la ley, con la privación de la libertad y las multas correspondientes. Lo mismo aplica para quienes utilizando el poder que les confiere un puesto público, debilitan a las instituciones con el tráfico de influencias, llevan a cabo negocios sucios, ejercen nepotismo, lavan dinero, o robustecen sus fortunas personales dejando en quiebra a sus ayuntamientos y estados, traicionando a la sociedad entera. El mismo rasero para toda la sociedad.

Dicho lo anterior debo confesar que a mi, como a millones de personas, las declaraciones que Humberto Moreira hizo hoy me dejaron pasmada. Y sí, seré políticamente incorrecta, pero debo decir lo que muchos piensan y callan por pudor. En medio de su auténtico dolor por la trágica muerte de su hijo, Moreira es el mismo cínico de siempre. Declaró “Mi hijo es un muerto más de esta guerra, unos desgraciados le dieron dos balazos en la cabeza”. Cuando el ex gobernador que dejó a Coahuila en un estado financiero calamitoso, por no hablar de la impunidad y violencia rampante, dijo estas palabras y acto seguido aprovechó para asegurar que se le había calumniado, pero que esto sí, no lo va a perdonar.

Y debo decir que si su hijo fuera un muerto más de esta guerra, él estaría como el resto de los padres y madres, haciendo fila, lleno de ansiedad y angustia, para que la procuraduría estatal recogiera su caso antes de los otros dos mil pendientes. Si su hijo fuera otro más no hubiera sido contratado por su tío como coordinador regional de la Sedesol estatal. Si su hijo fuera una víctima más de esta guerra, seis horas después de su asesinato no habrían 23 funcionarios públicos federales coordinándose para llevar a cabo una estrategia de seguridad. Si el padre del joven asesinado fuese un hombre común, sin poder político (con averiguaciones previas abiertas y acusaciones sobre corrupción y otros probables delitos), las autoridades federales no solamente le hubiesen negado la ayuda, sino hubiesen dicho, como dicen de miles de jóvenes pobres y desconocidos que han sido ultimados en pueblos del norte del país, que seguro andaba en malos pasos, o de plano García Luna y Cárdenas Palomino lo habrían tachado como un narco más en su larga lista de muertos acusados falsamente.

Si el hijo de Moreira fuese uno más de esos miles de asesinados de esta guerra, Poiré, el mismísimo secretario de Gobernación, no le hubiera tomado la llamada al padre. Tampoco hubiese sucedido lo que sucedió: horas después de su muerte se conformó un grupo de trabajo con autoridades estatales y federales que se comprometieron a esclarecer los hechos a la brevedad posible, y castigar a los responsables. Si fueran víctimas normales, como nos asegura Moreira, no se habrían reunido en menos de seis horas Victoria Pacheco, la subprocuradora de Control Regional de la PGR, con el General Luis Arturo Oliversen, Jefe del Estado Mayor Presidencial de la Sedena y el Almirante José Santiago Valdés, Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México. Y como no es un joven común, sino el hijo de una privilegiada clase política, también llegaron a esa pronta reunión el director general del Cisen Jaime Domingo López (responsable de la Seguridad Nacional), el Comisario de SSPF, Luis Cárdenas Palomino, y el comandante de la novena región militar, el General Noé Sandoval.

Todas las familias de jóvenes desaparecidos, asesinados y asesinadas en México saben que las personas comunes van al Ministerio Público, pero antes rezan para que las autoridades y algunos medios coludidos con ellas no publiquen algún mensaje difamatorio que mande a su familiar asesinado al cajón de los “culpables a priori” en los que la autoridad no desperdicia ni diez minutos porque descarta su derecho como víctima y le somete al juicio sumario post-mortem sin derecho a réplica.

Las y los reporteros de este país hemos escuchado demasiadas historias de familias desgarradas por el asesinato impune de sus hijos como para guardar silencio ahora. Porque sin escatimar el dolor de la pérdida que sufre la familia Moreira y la joven viuda, debo decir que este inmenso y desproporcionado despliegue de los personajes más importantes de la seguridad nacional en tan pocas horas, advierte el futuro que hemos de enfrentar. Todo parece indicar que los favores que el presidente Calderón desde ya hace al PRI no tienen límites, y nos recuerda justamente la razón por la que el país se cae a pedazos en lo concerniente a derechos humanos e impartición de justicia.

Porque las madres y los padres de las cientos de jóvenes asesinadas en Chihuahua siguen suplicado después de diez años, que la autoridad reúna lo que se reunió hoy por la familia Moreira: los elementos técnicos, científicos y humanos de mayor calidad para detener a los culpables de inmediato. Lo mismo las miles de familias que han seguido su viacrucis justiciero con Sicilia.

Esto nos lleva a preguntarnos, si las autoridades tienen esa capacidad de respuesta y prometen esos resultados ¿por qué no funciona con todas las familias? Ya sé que me dirán que porque este es un país de gobernantes corruptos y abusivos y la justicia es para quien puede pagarla. Pero esa no es la respuesta que busco, es simplemente un diagnóstico añejo y certero de las circunstancias; la pregunta es válida, porque si efectivamente es posible trabajar en equipo, juntar a los mejores elementos, llevar a cabo una análisis criminológico de alto nivel y dar con los culpables de quienes en medio de un camino rural balearon a un joven ¿por qué no replicar esa estrategia y sacar al país del marasmo de muerte e impunidad? ¿Por qué incluso en asesinatos de otros políticos no se dio este nivel de respuesta?

He visto a demasiadas familias, ricas, pobres y clasemedieras honestas sentadas en procuradurías y juzgados, llorando, restregándose las manos de ansiedad y angustia, suplicando que la policía vaya a donde asesinaron a su hijo o hija. A padres que me narran llorando cómo llegó antes el Ejército al lugar de los hechos y de inmediato dijeron que dos balazos en la cabeza son símbolo de ejecución y que “muy probablemente” la víctima estaba metida en malos pasos.

No importa cuan corrupto sea un político, los hijos no merecen pagar por los delitos de sus padres. José Eduardo no es la excepción. Se equivocan quienes celebran su muerte como castigo a sus familiares, este país lo que necesita es justicia, no venganzas ni odio. Pero también necesita equidad jurídica. Moreira debería, como todo padre mexicano, esperar respetuosamente detrás del otro padre coahuilense a cuyo hijo asesinaron hace seis meses y a quien el procurador aun no recibe. Entonces si creeríamos que su hijo es otra víctima más de esta guerra. Y debería preguntarse ¿qué condiciones dejó él en el estado para que otros padres sufrieran lo que él experimenta hoy?

@lydiacachosi

 

 

Anuncios

Acerca de arteindignado

Más que un síntoma somos la causa. Ver todas las entradas de arteindignado

95 responses to “DETRÁS DEL HIJO DE MOREIRA

  • Reyes

    Tienes razon, hay algo de pudor en la prudencia, pero creo que hay que ser honestos y decir las cosas como son, buena reflexion

    • JJRG

      Me parece muy bien tratar de hacer ver mal al que si celebra que este señor sufra a través de la muerte de su hijo, claro que en un futuro sería un rata asquerosa mas como es el hank rhon hijo de mierda, no se para que hacen la aclaración, seguramente por ello se irán al cielo, nadie los premiara por que según no celebran la muerte de este hijo del naco de moreira, la verdad es que aquí a todos nos gusto este asunto de que salga llorando y no bailando, este inche naco cagado del Moreira, sobre todo por que a los imbéciles retrasados que votaron por el PRI les quedara mas claro que no por pertenecer a ese partido están salvados de todo lo que viene en estos próximos 6 años y esto es un ejemplo, el crimen organizado no lo van a controlar invitándoles a tomar un café como ha pedido mucha gente tonta que con violencia no controlas violencia, por mi que se los cargue la chingada a él y a toda su descendencia que nos libraría de tenerlos en el poder el día de mañana, a ver ahora que salga declarando el pendejo que los narcos no lo respetaron como lo hicieron los gringos cuando los narcos mataron a los del FBI aquí en México, dijeron los gringos que los narcos no estaban respetando las reglas o cuando Socrates Rizzo declaro que en sexenios pasados el narco tenia todo arreglado con sus gobiernos del PRI sus reglas y todo bien bonito, USA administraba el narco en México Calderon vino a tirarles a desordenarles su negocio de lavado y venta de armas de pasada droga para los enfermos gringos, por eso Peña que esta impulsado principalmente por los mismos Gringos, ahora que entre él sacará de inmediato al ejercito y Marina con mil pretextos para darle a ganar de nuevo a los gringos, entre el PRI y USA nos tienen bien jodidos y no nos dejaran salir de ahí, menos si nosotros mismos no nos ayudamos, gringos a seguir robando petróleo y sembrando muerte en México sírvanse con cuchara grande y déjenos robar arriba el PRI, esas son las reglas del PRI.

      • bbc

        IC=50. RM de moderado a severo lo intolerante y agresivo denota la falta de capacidad, tratando de RM a todo el mundo, pobre frustrado añorando lo que nunca alcanzaras..la felicidad eso es seguro…nunca se les dará a los perristas que no saben como tratar a los que piensan diferente…

  • eduardo

    en medio de tan elocuente narración, queda al descubierto la falta de empatía, una muerte más de alguien inocente y no basta, siguen los ataques en contra de Moreira, y la mayor estupides es poner una foto del funeral con una frase estupida como la que aparece, que mediocridad de reporteros….no respetan pero exigen mucho….

    No separan una tragedia como esta de un problema de deuda de un estado…

    • Ab

      Entonces prefieres las historias noveleras de adela micha, lópez dóriga y allegados? Esos que además de agachados son veletas. Pues bueno, entonces creo que estás en la columna equivocada my friend!

    • luiszavalad

      Eduardo, valdría la pena que leyeras el artículo

      • XAVO

        buena tarde yo lei el articulo y la verdad es muy real, no se le desea la muerte a nadie y mucho menos al hijo de quien sea, pero es una burla a la ciudadania que tanto jefe grande llegue por el ultimo que mataron, que se forme y pida justicia como un ciudadano mas, que ponga el ejemplo de humilda dolor y aceptacion de su persona como ciudadano, no como politico….. hay coahuilenses que pena me dan

    • Pedro

      amigo…no seas priista!!!jajaa

      • Migraly

        comparto el comentario de Luis Zavala, creo que estas malinterpretando el articulo, creo que mas bien se refiere a la sed que tenemos todos los Coahuilenses de justicia y equidad, por que yo tampoco aplaudo la muerte de nadie ni menosprecio el dolor de un padre ante la muerte de un hijo, pero hay mas gente allá afuera que también merece esa atención y no la ha recibido, a esa justicia creo que se refiere, saludos !!!!

    • ricardo

      Eduardo que querías, que Moreira cosechara flores?

    • JOSE ANTONIO

      SEVE QUE NO ERES DE COAHUIL AY NOCOCNCES TODO LO QUE HEMOS PADECIDO CON ESTA GENTE

    • highsoul

      por lo visto no sabes leer o por lo menos entender, ¿es acaso necesario la muerte de el hijo de un privilegiado político para que se haga justicia? o por lo menos hacer valer en verdad el estado de Derecho? como estara la violencia que ya esta alcanzando a los politicos y es hasta ahi cuando apenas empiezan a remediar el problema.

    • Pedro Franco

      Estupidez tu puta madre, estupidez exigir que las muertes de otros 90 mil mexicanos previos merecen mayor atención que la del cerdo Moreira? Al contrario, esperemos más muertes de hijos de políticos a ese extremo hemos llegado. Yo si lo celebro.

    • neolinkmx

      dios mio, eres un imbecil… Moreira es una mierda de persona, y aunque no justifique que le maten, tampoco lo exime del juicio publico. por dios santo, por gente como tu este pais es una mierda

    • potato

      Soy coahuilense, y no solo dejo problemas de deuda, tambien de una inseguridad nunca antes vivida, nepotismo al mas alto nivel, un monton de cosas mal que hizo este señor, como madre no justifico ni me alegra la muerte del hijo, pero asi como el exige justicia, que empiece por el, que devuelva lo que robo y mas aun, que saque a los que metio en nuestro Estado, no habria tantas muertes…

    • JJRG

      Eduardo,

      Eres familiar o tragas de las migajas que tira este puerco.

    • JGC

      Eduardo, no se pueden serpara por una es causa directa o indirecta de la otra.

  • Bélgica

    Totalmente de acuerdo, no se deja de lado el dolor que se causó a la familia sin embargo eso no borra lo delesnable de este sujeto HMV que una vez más da muestras de su poca verguenza.

  • Carlos

    eduardo, Solo me imagino la empatia que debio sentir Moreira en cada asesinato de algun hijo de cualquiera, la noticia seguro la ingería como comida de a diario, y “el problema de deuda de un estado” como le llamas seguirá y quedara impune por siempre.

  • Daniel Nuñez

    No estoy del todo de acuerdo con la narracion, si, obviamente se puede percibir que en medio del dolor da la familia Moreira hay un sentido politico, pero eso no se puede evitar es lo que son, politicos, esta en sus venas, asi que diga lo que diga HMV siempre va a parecer que lleva ventaja politica. Ahora yo no creo que Moreira deba de esperar detras de un padre mexicano que vivio primero una tragedia como esta, yo pienso que los que tienen que ponerse las pilas son las autoridades para darle agilidad a todos los casos. Si moreira esta en una pocision privilegiada y puede mover a las autoridades por que no usar de ese poder para hacer justicia, yo claro que lo haria si fuera mi caso y creo que cualquiera de ustedes tambien lo haria.

    • Ab

      Hay que hacer una diferenciación entre “político” y “cínico”, porque al parecer con tantos años de una clase política desvorgonzada, para muchos ya parece un sinónimo, y no lo es.

    • highsoul

      Daniel, por qué no haber usado ese poder para hacer justicia en pro de los coahuilenses y mover a las autoridades y hacer justicia, eso seria magnánimo y mas loable para un verdadero gobernante, ¿en que es mejor el hijo de moreira que tu? somo todos iguales no? en que clase de pais quieres vivir? estamos dando pasos pa’ delante o pa’ tras?

    • JJRG

      Daniel Núñez,

      El amiguismo, el compadrazgo, el servilismo el origen de la mala educación en México, desde que somos niños los padres enseñaron a llevarle la manzana al maestro y mira con lo que nos pagan cobrándonos dinero por la educación, que eso no ha sido siempre extorción y por qué no la denunciamos como tal aaaa por que la “Suciedad de padres de Familia” es la que se presta para esta extorción y nadie la hace de pedo, quien es el pendejo que dice que no había secuestros y extorciones desde hace mas de 12 años, en las propias empresas donde trabajamos ve a recursos humanos a quejarte de alguien de arriba que pasa te corren eso es igual al secuestro o chantaje, ese es nuestro verdadero México lleno de agachones, aquí este Danielito esta de acuerdo en el influyentísimo así tranquilamente como si fuera cualquier cosa, no comprendes que es lo que tiene este país tan hundido, gente sin cultura alguna en los niveles mas altos ganando mas dinero que cualquier empresario del mismo nivel sin robar pero además roban, que se muera la “Sociedad de padres de familia” en las escuelas, organismo que le sirve al sindicato de maestros para extorsionarnos, de nuevo quien por muchos años afino este sistema para robar como ahroa lo hacen pues bien claro los del PRI.

      • bbc

        tu cultura se aprecia en tu rico vocabulario, tan lleno de sabiduría, critican los analfabetas e intolerantes borregos a los que ganan lo que nunca verán, vean en el espejo..antes… si quieres creer que solo tu estas en lo correcto adelante..se infeliz con ello…ese es tu premio…

        • JJRG

          Te cala de verdad que el PRI sea un cagadero verdad se te despintaron las uñas jotillo, de seguro eres un huele caca metido en el gobierno y tu familia si se le puede llamar así traga de lo que robas, sus días están contados mierdas del PRI,hablas de sabiduria inche lombriciento, quisiera tenerte enfrente para partirte tu madre wweeey.

  • homero estrada

    sin duda Lydia Cacho denota la falta de criterio y fundamento en sus escrito en donde señala como responsable una persona como fraudulenta y cobijándose con la sangre de una víctima mas de la violencia de nuestro país trata de hacer de una tragedia picadillo a los que quedan vivos,

    usted una “victima” del sistema …. en fin hasta hoy nadie a demostrado con hechos y fundamento la culpabilidad de Humberto Moreira ni el propio Javier Villarreal presunto culpable a señalado al ex gobernador, y que4 decir de los demas implicados … en fin el periodismo no es lo que usted escribe, es simple mente un sentimiento que usted a hecho propio

    • Ab

      En serio? Órdenes de aprehensión en estados unidos seguramente son chismes, cheques falsos, nepotismo y corrupción son de seguro suspicacias y lo que en verdad pasó fue que se quemaron muchos billetes en algún incendio, y de ahí vienen las deudas. Por favor!!! Ellos tienen el poder para mal ejercer tal demagogia, pero gente de “a pie” como los que aquí comentamos? No es más que ser un agachado que quiere dar atole con el dedo.

    • luiszavalad

      se ha demostrado hasta con documentos… sin embargo las autoridades estatales y federales han hecho caso omiso. Eduardo, quizá fue una víctima, Humberto de ninguna manera es víctima, incluso es co-partícipe del crimen

    • javier alvarez

      El reportero es la voz valiente del SENTIR de la sociedad!!!!

    • ERNESTO

      LO UNICO QUE ME ASOMBRA DE ESTO,ES LA CANTIDAD DE INEPTOS QUE NO ENTIENDEN EL CONCEPTO DEL ARTICULO,NADIE SE MOFA DE EL DOLOR DE MOREIRA COMO PADRE,SINO DE LAS VENTAJAS ARBITRARIAS QUE SE TOMA COMO POLITICO PARA TRATAR DE ACLARAR UN CASO TAN COMUN COMO EL AIRE MISMO,ESTO PASA CADA DIA EN TODAS LAS CIUDADES DE COAHUILA,PORQUE? USAR FONDOS GUBERNAMENTALES DE MANERA ESPECIAL SI SOLO ES UN CASO MAS,O DEBERIA SER UN CASO MAS,COMO SE CALIFICA A TODOS LOS OTROS ASESINATOS DE GENTE COMUN,Y ALGUNOS EXPLICAN QUE A MOREIRA NO SE LE “PROBO NADA” MIS QUERIDOS AMIGOS 2 + 2 SON 4,Y LO SERAN SIEMPRE ,QUE ALGUNOS TENGAMOS ATADURAS PARTIDISTAS Y QUERAMOS HACERNOS DE LA VISTA GORDA,ESO ES MUY DIFERENTE ,QUE NO SE LE CONDENO POR LOS ROBOS A LAS ARCAS DE EL ESTADO ES MUY DIFERENTE A NO HABER SIDO DEMOSTRADA SU CULPABILIDAD,Y AL FINAL ESTAS ATADURAS A LA CORRUPCION POLITICA Y A LAS ASOCIACIONES DELICTIVAS ALCANSARAN A TODOS LOS INVOLUCRADOS COMO SE HA DEMOSTRADO EN ESTE CASO MOREIRA,NO NOS DEDIQUEMOS A DEFENDER UNA CAUSA PERDIDA,DEDIQUEMONOS A EXIJIR UN TRATO JUSTO Y EQUANIME A LOS DERECHOS HUMANOS ,Y NO ENCAUSADO A NUESTRA POSICION O INFLUENCIA POLITICA,PORQUE ESTA INFLUENCIA QUE TE PERMITE ESCAPAR DE ALGUNOS TRAMITES LEGALES E INCLUSO DELITOS,ES LA MISMA QUE TE CONDENARA TARDE O TEMPRANO POR SIMPLE CONSECUENCIA.

      • cuauhtemoc gonzalez

        Cada quien cosecha lo que siembra.

        • jesus roberto

          muy cierto, en nuestros pecados llevamos tambien la penitencia, nadie por mucho poder y dinero que posea puede escapar o tranzar con la justicia divina.- es muy facil conseguir hacer complices a los similares, entre tantas colas sucias para pisar.-

    • Pedro Franco

      Maten al hijo de Manlio, a los de Elba Esther, de Calderón, de García Luna… Verán como en este país se corrigen las voluntades y los tiempos

      • husker

        Totalmente de acuerdo contigo… Hasta que les pega en el corazon (perdón, ellos no tienen corazón), en su mente (perdón, ellos no tienen mente) , bueno, hasta que les pega en el ego y en la cartera esos seres se empeizan a mover. Mas noticias de este tipo necesitamos para que politicos como esos cambien.

    • JGC

      Homero Estrada, me parece que te da envidia que Lydia Cacho tenga mucho mas h…..os que tu y que muchos al atreverse a hacer sus escritos plasmando un poquito de la realidad. Si nadie ha podido probar la culpabilidad de Moreira y de muchos otros priistas es unicamente porque la corrupcion es la que gobierna y los de mas arriba estan bien metidos en lo mismo. Es tan obvio y tu los defiendes?

  • ちんぷんかんぷん (@javiplata)

    me encanto e articulo que después de lo que muchos mexicanos a sufrido quiera ponerse al nivel y pasar a ser la victima del sistema que ellos mismos protegieron y ayudaron a crecer.

    • javier alvarez

      Totalmente de acuerdo.
      ¡Ya les llego la lumbre a los aparejos!
      y están perdiendo el control, si no pregúntenle al “Jefe Diego”.

  • Andrea Ledezma Soto

    yo se que mucha gente no esta de acuerdo con la narracion de la escritora pero Ella misma dice que esta en contra de esto Pero que esta hablando por cada uno de Los cuidadanos que no expresamos lo que sentimos sera porque talvez nosotros nunca somo escuchados almenos Ella publico y mucha gent lo vio en cambio nosotros cuando lo publicamos nunca porque somos tan cobardes. Quiero expresar lo que yo senti Al ver las noticias no conocia Al hijo Pero el simple hecho de saber que dejo un BB me conmovio me dio demaciada tristeza y llore Al ver a moreira llorar Pero me dio demaciado coraje que ahora si la familia esta indignada despues de que el dio pie a que entrara el narco trafico a coahuila y otra Ahora si ToDo mundo esta interviniendo cuantos casos no se an resulto y seran brincados por que hay prioridades y esa son Los moreira publique algo asi en mi face y mucha gente como aqui dio la razon y otras me tupieron y esas qurr me tupieron son squellas que tienen un compromiso con ellos como las maestras que andubieron en campana y Les dieron su plaza o Liderezas que por su pago mensual tmb tienen el compromiso cuanta de la gente que fue a su funeral eran liderezas de colonias lo hicierom de corazon o porque Les huban a dar moche

    • Mykelop

      Espera Andrea!, …no generalices!, ….quizas no tengamos el valor de prostituirnos con la crema y nata de los grandes medios para poder tener acceso a editoriales y publicar libros, …pero eso no nos convierte en Cobardes como tu dices!, …aqui en Coahuila habemos muchos que no nos callamos aunque una orda de lideresas mediocres nos griten como mencionas!!, …yo no me atreveria a hablar de cobardes y valientes!, …porque ni el valiente lo es cuando grita desde la punta de un cerro a mil kilometros ni el cobarde lo es cuando sigue aguantando de pie el acedio de de la jauria dando la cara!!!, ….cuidado con lo que dices!, …en parte tiene razon la señora!, pero no me atreveria a elevarla a luchadora valiente por un discurso hecho desde la capital!, …me pregunto si esta señora realmente conoce los problemas que tenemos en Coahuila o se esta basando en lo que dice lopez Doriga y Alatorre??, …ella dice lo que muchos callamos??, …ella dice lo que ella escucha, …pero lo que escucha de los pocos que se alcanzan a escuchar hasta donde ella vive!!, …porque creo que se quedo muy corta con lo que yo he escuchado de la gente que no es cobarde y dice lo que piensa a la cara y de frente, o lo que yo he mencionado desde que este desgraciado fue presidente municipal de Saltillo!, …por respeto a los demas no nos incluyas a todos en tu cobardia!

  • juan perez

    ps si esta gacho…pero el joven no es alguien superior aunque sea de clase politica, que es donde esta lo peor de la condicion humana, entonces por que moreira no debe esperar? como lo haria cualquier juan perez que aparte de la pena que sufren deben soportar la idiotez de las autoridades y los malos tratos

  • Paco

    Excelente artículo el de Lydia.No está diciendo más que la verdad,pero hay gente que aún continúa con esa fatal y oscura ignorancia para no ver las cosas con total claridad.No hay peor ciego que el que no quiere ver.Ahora,el tal Moreira,al igual que la mayoría de los políticos,siempre ha sido y seguirá siendo un cínico corrupto impune que solo está haciendo teatro y farsa.Ahora ya sabe lo que se siente perder a un hijo,como lo sienten miles de padres que han perdido ha sus hijos en esta guerra que emprendió otro gran cínico como lo es Felipe Calderón.Tan sencillo como que son los políticos los que provocan todo tipo de desgracias y males a éste y a muchos países del mundo.Un verdadero e infinito asco me provocan estos seres repulsivos y asquerosos.Es insoportable e intolerable tanto cinismo y descaro…no se puede más.

    • Frifer (@dafrfe)

      Eres padre de familia un un …….. que no tiene sentimientos….

    • Antonio

      de no ser por Felipe Calderón se seguira negociando con los narcos y de cualquier fomra seguiria las matanzas entre ellos por la cabeza del grupo , asi es que no digas que es culpa de flipe calderon

  • Indignado

    Esto que expresa la periodista, es el sentir de los Coahuilenses y de muchos mexicanos… Humberto Moreira hizo un circo y una plataforma para salir a escena a nivel nacional, aprovechando la situación

  • Axel mtz

    perdón, pero ¿no es como hacer leña del árbol caído lo que hace la escritora? y medio se regodea de una muerte de una forma amarillista.

    empieza hablando sin “pudor” de que Moreira es una delincuente, endeudo Coahuila,etc(cosa que se nos vende como “la verdad oculta” y no lo es, todo el mundo lo sabe) y diciendo que existen varios tipos de justicia y “todos los delincuentes tienen que pagar” para después curarse en salud diciendo que nunca se celebra una muerte.

    por ultimo le pide al HM que espere detrás de el ultimo padre al que le mataron un hijo. yo preguntaría, ¿eso es lo que se necesita? ¿ así va a mejorar el país? por que esa es la única solución que propone la sra. lidia cacho en su escrito. ella vivió la corrupción en carne propia, ¿de verdad le desea eso a todos los mexicanos? ¿no es un buen punto de partida, para el futuro? ¿esto no nos puede beneficiar a todos los afectados por esta guerra?

    tal ves peco de iluso pero lo prefiero a creerme “el mesías” o “la voz del pueblo” cosa que considero bastante mezquina y un lugar común para un periodista

    • edgar.ruiz (@edgarruiz000)

      Ay mi estimado Axel. Se nota que eres un corrupto igual que ellos. Defiendes a lo indefendible. Se nota que eres un agachon. Cuando vivas en carne propia la tragedia vas a cambiar de parecer. No sabes el drama que es estar en un MP haciendo fila y de paso tener que pagar extorsiones cuando eres una victima. A este senor por el hecho de ser politico hasta la puerta de su casa fueron las mas altas autoridades en imparticion de justicia. No se le desea a nadie pero a un mexicano cualquiera es un calvario pedir justicia. Lydia Cacho lo vivio en carne propia y por eso tiene el valor de escribir la verdad. Felicidades a Lydia Cacho por su valor para expresar el sentimiento de muchos miles de mexicanos que enfrentamos el dia dia y aun seguimos.

  • LIC; KARINA

    ES MUY FACIL, SEGUIR SEÑALANDO AL PROFE MOREIRA PERO EN ESTA OCASION NO ES SI ROBO O NO ROBO SI TIENE PODER O NO ES UN PADRE DE FAMILIA COMO TANTOS QUE EL EN SU GOBIERNO APOYO QUE ACABA DE PERDER UN HIJO Y Q ES FEO OBSERVAR A UN HOMBRE Q SIEMPRE TUVO UNA SONRISA EN SUS LABIOS SIEMPRE DISPUESTO A ESCUCHAR A LA GENTE MAS NECESITADA Y TAMBIEN XQ NO PELEAR CUANDO HERA NECESARIO LLORAR DESCONSOLADAMENTE Y EN LAS IMAGNES SE OBSERVA Q TODA ESA GENTE HUMILDE APESAR DE DEUDAS Y LO Q QUIERAN ESTAN APOYANDOLO COMO EL LO HISO EN SU MOMENTO. PORFAVOR QUE EL Q ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y DE LO Q NO QUEDA DUDA QUE LA GENTE DE COAHUILA ESTA CON HUMBERTO Y OJALA ESTO SIRVA PARA QUE SE APOYE A TODAS ESAS MADRES Y PADRES QUE TAMBIEN ESTAN SUFRIENDO POR LA PERDIDA DE UN HIJO COMO EL. ¡ ANIMO PROFE!

    • JJRG

      Esta Karina cree que el mentado Profe cagado va a leer su comentario y le va a dar un hueso para que “trabajen” juntos y roben los dos con una linda sonrisa felices, aaay que feo que ahora ya no se rie por esto que le paso verdad Karina, y dice que es licenciada nos vale madre que sea astronauta la babosa.

  • LARAMIE

    NUESTRO PESAME A LA FAMILIA MOREIRA, ES TRISTE QUE TUVO QUE PSAR ESTO PARA QUE HICIERAN UNA CACERIA COMO LA ANUNCIAN

  • LARAMIE

    PORQUE NO LA HCIERON ANTES PARA QUE ESTO NO SUCEDIERA, QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER

  • Maty

    no estoy de acuero con el articulo, el pesar que tiene Humberto Moreira es genuino, o tu Lidia has pasado por un trance como este??? el que este libre de pecado que tire la primera piedra!!

  • Ale

    Lamentablemente la justicia no va a traer a nadie de regreso, con o sin influencias. Desgraciadamente vivimos en un país con muy pocos valores a pesar de que las iglesias se llenen los domingos. Espero tanto sufrimiento no quede en balde y genere un cambio positivo en todos los mexicanos.

  • chacalin

    Cómo se hace leña de un suceso tan triste y no, no lo digo por el artículo de la periodista Cacho quien dice la verdad que no peca, pero incomoda. Me refiero a que encima de la tragedia, los priístas se pongan a repartir lonches y cocas para que su gente censure cualquier artículo en internet que diga las verdades como son, alabando y defendiendo el nombre de los Moreira. Qué asco me dan, vendepatrias. Y no soy pejista.

    • luiszavalad

      que acertado tu comentario… es una falta de respeto a ese difunto, aún más grave que el no perdonar a Humberto por sus crímenes… esos del PRI siempre capitalizando a su favor…

  • Frifer (@dafrfe)

    Solamente un comentario de madre respetar el dolor de padre,,,independientemente de todo lo político,,hablo como Madre la gente que hace sus malos comentarios creo que o no son padres o tiene como hijos animales que si les pasase algo no les doliera,,,hahaha y no es comentario político ni PRI ni PAN solamente una madre..que adora a sus hijos y muriera en vida si algún
    día les ocurriese algo…

  • Dan

    Lyidia, la familia Davis de Cd Acuña son narcos, investiga un poquito…

  • Chekolín

    Axel mtz, de acuerdísimo contigo!!!

  • ELI

    Que mal, Seguir juzgando al Lic Moreira y diciendo en tu articulo que no te gozas del dolor de una muerte, pues sabes lo estas asiendo y esa foto editada es una mas del morbo y el amarillismo que tienes, si hay personas esperando a que se haga Justicia y aun siguen esperando. mejor justicia que la de Dios no habrá Jamas Si tu crees que existe un Dios sabrás que el hará toda justicia por ello nos da cada día, para arrepentirnos y aceptarlo como Único Salvador el nos dará Fortaleza a cualquier circunstancia… Y como me doy cuenta que no dejan de estar molestando ni en estos momentos de dolor para un padre desgarrado por la muerte de su hijo, en verdad DIOS TE BENDIGA..!!!!!

  • Ciudadana común

    Ya decía yo. Nadie lo pudo haber escrito mejor que Lydia Cacho. Sin embargo, ni siquiera en este caso creo que, si se llega al “esclarecimiento” sea por la eficiencia de hacer justicia “pronta y expedita”… No lo creo, si en algunos casos políticamente incómodos aparentan inmediatez, eficacia y eficiencia, es, lamentablemente: SIMULACIÓN (Móviles, asesinos y razones falsas arregladas con declaraciones bajo tortura, etc, etc, etc,) ¿Será posible que sea yo tan incrédula e injusta o mucho más probable que Lydia Cacho más ilusa o esperanzada que yo? Ojalá estuviera equivocada, pero si lo estoy, más indignación nos produce a muchos ciudadanos.

  • lalo

    que lastima la muerte de su hijo, pero que se consuele con los miles de millones de pesos que le robo al estado de coahuila.

    • javier alvarez

      Triste y lamentable manera de darse cuenta que “EL DINERO NO LO ES TODO EN LA VIDA” la CLASE POLITICA son quienes más descuidan sus familias y se llega el momento de que NO PUEDEN poner orden en sus hogares, qué se puede esperar cuando desempeñan cargos públicos 😦

  • Alberto

    La reflexión de Lydia parece sensata, pero si vemos lo que dijo Moreira, pues casi ni dijo nada, y a Lydia le parece un cínico y un déspota por lo que dijo. Claro que siempre lo ha sido pero en este caso el tipo, aunque es un desgraciado, no ha dicho nada desproporcionado para el caso, no tiene la culpa de que debido a la coyuntura política o a lo que sea, otros políticos quieran quedar bien con él, mal haría en no permitir que las autoridades se esforzaran por resolver el caso de su hijo. ¿Cuántos de nosotros estando en el lugar de Moreira diríamos “investiguen primero a los otros muertos antes que a mi hijo”? nadie, o casi nadie. Nos quejamos de lo injusto que es que las víctimas privilegiadas sean tratadas mil veces mejor que las víctimas pobres, pero tampoco estamos dispuestos a hacer lo que demandamos en nuestros políticos. La mayoría aprovecharíamos los privilegios que tienen los poderosos si tuvieramos esos privilegios. No somos mejores que nuestros políticos.
    ¿Quién no aprovecha si puede del amiguismo que tanto criticamos? ¿quién no aprovecha el nepotismo o la corrupción si puede? ¿cuántos se negarían a que les den un puesto de aviador o un puesto como funcionario público aunque no se esté calificado cuando el amigo que llega a un puesto alto le echa la mano? El políticos mexicano es un mexicano promedio que ha adquirido mucho poder.
    Lo que sí tiene razón Lydia es lo que dice en su última línea: Moreria es uno de los causantes principales de la situación que vive Coahuila e indirectamente de la muerte de su hijo, pero es entendible que se aproveche de la situación para echarle tierra a Calderón que es del partido rival.

  • satanas el bueno

    ¡GAME OVER! sea como sea, a ese no lo revive ni dios, no se ustedes pero yo no siento nada, no sean hipocritas(algunos),,, y miren que me han matado familiares peor y los mismos. Moreira no va a leer estos comentarios, no sean lame huevos… repito: ni cayendo Z-40 revive este cuate, ni con todos los millones que tiene… Cria cuervos y de mataran a un hijo…

  • Memo Moreno

    Justicia, equidad, responsabilidad, respuesta, atención, eficacia policial, compromiso con la sociedad, todos estos elementos deberían ser aplicados por IGUAL a todas esas familias que desde hace mucho tiempo sufren y hoy en dia siguen sufriendo por la perdida de familiares, asi como lo sufre la familia moreira y de igual manera que ellos, recibir de parte de las autoridades la misma respuesta inmediata de atencion, justicia, y comprimiso, pero se nota que en este pais se tiene que ser conocido y reconocido por la gente mexicana, ya sea de politico o de cualquier otra manera para las cosas se tomen enserio y no simplemente como “una victima mas de esta guerra”.

  • Memo Moreno

    Yo no lamento ni celebro la muerte de el hijo de Moreira pero si a alguno de nosotros nos pasara lo mismo pediríamos ayuda desesperadamente pero créame que no se nos brindaría esa ayuda tan rápido como a este político lo único que yo digo es “Justicia a todos por igual” todos somos humanos, sentimos lo mismo y todos moriremos algun dia de alguna forma u otra nadie es eterno… pero si alguin muro de esta forma asesinado injustamente que las autoridades trabajen igual de rapido no solo para algunos sino para todos los mexicanos …. POR IGUAL

  • carlos rdz

    La verdad de todo es que estamos gobernados por gente déspota y que se creen los amos y señores de nuestro país, pero yo creo esperan a que nos levantamos en armas a buscar nuestra libertad y a que se respeten nuestras garantías.
    Por que se quejan si a esto están orillando al país, como puede ser posible que gente que solo se a dedicado a robar y extorsionar con sus puestos políticos nos estén gobernando que no somos mas la gente trabajadora y que le gen eramos fondos monetarios al país trabajando en empresas para que ellos no lo quiten con impuestos, o con modificaciones a la reforma laboral, con un sueldo misero, que acaso necesitamos buscar a un presidente como benito juarez para que venga desde abajo para ver las necesidades del país, suponemos que la gente que nos gobierna es gente preparada y con bastantes estudios economicos, etc etc pero que solo lo usan para buscar la manera de enriquecerse. Solo con esto puedo decir, no me conmueve lo que he visto del señor Moreira, pero a su vez tampoco me da gusto.

  • LIZZY

    la verdad quien conocio a Lalo sabe que el era una persona excepcional trabaja por la gente necesitada y el personalmente atendía cada una de las problemáticas de la gente de acuña junto a su amigo Arzola y mi punto de vista es que OJALA SI SE OCUPE LAS INFLUENCIAS QUE TIENE SU PADRE XQ YA ES HORA DE QUE PAGUEN LOS DELINCUENTES UN CRIMEN DE TANTOS a lo mejor esos a que agarren mataron a otros hijos de otros Coahuilenses y así quitaran tanta escoria de la calle YO APOYO QUE INVESTIGUEN POR TODOS LADOS HASTA QUE DEN CON ELLOS PERO CON LOS VERDADEROS Y NO VAYAN A QUERER DAR A LOS MAS PEND…….JOS QUE SE ENCUENTREN Y COLGARLES EL MILAGRITOO

  • Jorge Borja Juarez

    las fuerzas armadas no están ahí para investigar el crimen. el señor tiene miedo de que el monstruo que ellos mismos crearon. los vuelva a atacar y tienen que demostrar su poder..el gobierno sabe perfectamente quien es y donde esta el crimen organizado pero para ellos es un negocio redondo.

  • pepecas

    Dejen a Lidya en paz, bola de comelonches… culpable es el orejón, pero ya le está sacando provecho a su ‘tragedia’ … ¿a poco de veras le creen que está muy dolido?
    Esa gente no tiene corazón…

  • covy

    Estoy muy de acuerdo con la periodista, en todos los aspectos, lo unico que me queda decir es que se equivocaron de muerto el chamaco no devio haber sido sino otro. Y como dice el dicho muerto el perro se acabo la rabia. Pero les estan dando una provadita lentamente, de lo que ellos crearon, mantuvieron y ahora no pueden ni podran detener. No estoy a favor ni en contra solo soy realista. Esto es una guerra Narco Politica. Y las unicas victimas somos la comunidad.

  • karina

    escuchando y analizando articulos, ademas de la realidad cruel de los coahuilenses, en efecto, HMV entre todas sus acciones omitio una, luchar contra el crimen organizado, ya que cuando FCH el y su familia politica, se levantaba el cuello diciendo que no necesitaban ayuda, que en Coahuila no pasaba nada, lamentablemente muchos lo olvidan y otros tantos no quieren recordar como el y su familia, obviamente quieren aprovechar lanzar la pedrada para otro lado en lugar de acepar su inaccion y su falta de criterio, o cuantos años llebabamo sabiendo la situacion en torreon, acuña y piedras negras y el Sr ex, no tomo cartas en el asunto, si, mucho de lo que pasa actualmente y seguira pasando en coahuila, es culpa de acciones de FCH e inacciones en su momento de HMV y actualmente RM!!! no digo, despierta México, por que ya desperto, los que deberian despertar son esos miles de politiquillos que ni los toman encuenta y los traen en el partido haciendo comentarios absurdos para defender lo indefendible. Lydia, me gustaria que este articulo de opinion, lo fundamentaras con notas que salieron en su momento, Zocalo y Vanguardia estan llenas de ellas, para que algunos recuerden poquito. un saludo a todos, y es lamentable la perdida de un hijo, hermano, padre, madre, pero es mas lamentable que la usen para hacer… politica sucia.

  • aguilucho8589@hotmail.com

    Tu articulo refleja claramente el desacuerdo ante todo lo que ilegalmente hizo el sr. Moreira tanto que contradice el inicio del mismo donde mencionas que no celebras la muerte del hijo, tanto que entre más te expresas incitas a un tono de violencia o mejor dicho a tratar de hacer ver que este tipo de acciones justifican lo que el padre hizo. Tu artículo estaría perfecto sino mezclaras una cuestión con la otra, tal parece que aprovechas el momento de dolor de una familia para volver hacer notar lo malo que fue esta persona como gobernador. Estoy de acuerdo en la mayoria de los delitos que cometio este sr. y que bien haces mención, pero nunca estaré de acuerdo en que la perdida de un hijo es fingida. Si tu nunca has perdido un hijo le celebro por tí, el dia que te toque entenderás mi comentario. No soy político ni fanático a nadie de este tipo de medios. Simplemente que yo si perdí a una hija y no me hubiera gustado que nadie me juzgara en ese preciso momento por otros actos de mi vida. Si mi comentario no es de tu agrado te pido una disculpa, yo no tengo una columna periodística por eso lo hago por este medio, saludos.

  • Antonio

    todo esto fue y siempre sera culpa de priismo. ellos dejaron que esto se iniciara y por mas que se quiera acabar con todo va a ser imposible ya que muchos de nuestro politicos estan involucrado, seria como patear el pecebre

  • ISABEL

    yo creo que cuando el Sr.Moreira les dio targetas para que gastaran dinero que no se habian ganado con el sudor de su frente nadie dijo nada cuando les regalo pinturas,despensas,calzado para sus hijos,uniformes,desallunos en las escuelas,comedores para la gente mas pobre nadie lo humillo nadie le dijo no , no lo recibo porque eres un falso e ipocrita alcontrario todos querian verle CLARO el dinero y la vida facil el quitarles sus obligaciones los beneficio y le decian el profe ustedes que jusgan y acusan son los que tubieron mas de el ustedes son los ipocritas siempre estaran mirando a quien le ruñen para vivir olgada mente y no soy politica ustedes pueden ver mi falta de educasion ni tampoco soy familiar de este señor solo soy una persona que sabe trabajar y ver el dolor de los demas DIOS TENGA EN SU REINO A ESTE POBRE MUCHACHO Y ASU PADRE Y FAMILIARES LES DE PRONTA RESIGNACION

  • Telina

    Lo que más me impresiona de todo esto es que haya personas tan valientes como Lydia Cacho, Dios te proteja, siempre, Tu que si cumples con decir la verdad, aunque duela. Hacen falta,muchos y muchas Lydias Cacho en este país, y en este mundo.

  • Regia

    quiza fue la “cereza del pastel” que el pais necesitaba para despertar del letargo a las autoridades y pongan energia en encarcelar y castigar no solo a los asesinos de Eduardo sino a los de todos los mexicanos ajenos a esta guerra

  • Pepito el de los cuentos

    Nunca se habían preguntado por qué la clase política no sufre atentados? y cuando los sufre es porque la cloaca alrededor no da para más. Pueblo, piensa, el narco si quisiera podría asesinar de un sentón a los hijos de todos los políticos, pero no lo hacen. Por qué? porque hay acuerdos, y los acuerdos “se respetan” la clase política de este país tiene un precio y conciencias compradas, quieren esos puestos para darse la gran vida y mirar de reojo al pueblo pavoneándose como señoras de alta sociedad, pero estos hijos de puta están traicionando a esta patria porque son demasiado ambiciosos, demasiado lacras, ellos no les interesa el pueblo, lo manipulan para sus fines egoístas. Señores narcos, propongo que mediten, exterminen por favor a esta plaga de cucarachas mal llamados clase política de una buena vez, hágannos un favor y hagan patria. No se ha notado porque es obvio que están coludidos. Pero ya ganaron lo que quisieron ya tienen fortunas, háganle un favor a México y acaben con estas ratas, al menos ustedes tienen su discursos, pero estos políticos de mierda que? puro atole con el dedo al pueblo y ustedes señores, a diferencia de muchos de estos cerdos políticos de quinta, también vienen del pueblo. Viva México cabrones

  • ofis

    nadie sabe hasta que lo vives en carne propia no hay que juzgar no somos nadie el unico dueño de nuestra vida el no la da y el no la quita es por algo y se llama jesus osea dios

  • Arturo Moreno

    Lo único aplaudible es el sentir de una sociedad culta con diferentes tipos de opiniones y sentimientos de lo que pasa en cada uno de los estados de mi México , es por eso , que los únicos que seriamos los responsables seriamos nosotros mismos por estar soportando y solapando todos y cada uno de nuestros políticos . Y que lo único que seria como una solución seria una revolución en todos los ámbitos politicos habidos y por haber ya ven que a cada rato aparece uno nuevo . Y que Viva México desde Los Ángeles Ca. Y que desaparezca la narco-violencia- política

  • Eduardo Villarreal Dàvila

    no mames lidia, si tenemos conocidos, pedimos que nos den la mano, el vato es un politico y tiene sus conocidos, hace lo mismo que cualquiera que nosotros cuando se nos atora,. si se va resolviendo su situacion es porque conoce gente mas picuda que la que conocemos nosostros
    “el pueblo”, solo ellos saben la verdad del porque la muerte de su chavo, nosotros tenemos que ser frios y seguir con nuestra vidas, como cualquier persona.

  • Lily Franco

    Si no fuera un patan estaria junto a la madre de ese muchacho, en algun momento la tomaron en cuenta? alguien la vio? No sale en ningun lado y no fue Moreira el que estuvo toda su vida al lado del joven FUE SU MADRE, NO ESE ESTUPIDO QUE AHORA APARECE COMO UN PAPA MUY ADOLORIDO. NO SE DAN CUENTA DE LO FARSANTE. NO SE DAN CUENTA LA MUJERES QUE MAS LE DUELE A LA MADRE QUE AL ESTUPIDO QUE ESTA ARMANDO UNA CAMPAÑA LASTIMERA PARA LANZARSE DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y QUE TODAS LAS VIEJAS PENDEJAS Y MAESTROS VOTEN POR LASTIMA POR EL. POR FAVOR ABRAN LOS OJOS….NO SE DEJEN MANIPULAR…..YA POR FAVORRRRRRRRRRR….ES PURO TEATRO EL SEÑOR…Y EN CAMBIO SI HAY MUCHA GENTE QUE EN REALIDAD ESTA SUFRIENDO POR SU MUERTE…NO DUDO QUE HASTA LO HAYA MANDADO MATAR PARA SACAR PROVECHO.

  • tovar

    y que tal si en ves de estar criticando nos ponemos a hacer algo por nuestro pais que tanto nos nesesita, es muy facil criticar pero que proponen junto con lidia,segunustedes se preocupan por los 90000 muertos y que hacen para que sus familias ps nomas ecribir pendejadas ese es lo que hacen pongamonos a buscar respuestas

  • myriam

    tovar, eres un pendejo empieza tu…incate reza, vete temprano a la camita borreguea tu y tu familia…no te metas en “problemas”, busca un jalesito gana poquito pero que sea seguro, sumete en la mediocridad de aconsejar lo que no haces ni en tu casa ni con tu señora si esq la tienes….

  • Raul

    Eduardo, con todo el respeto de la inteligente mujer que te parió, chingaze toda tu puta madre, debes tener mierda en el cerebro por comentar eso, yo no vi nada más que objetividad en los comentarios (muy acertados) de la reportera. Mejor vete y lámele el culo a tu papi PRI, aver si con sus tarjetas de la soriana te dan mas dei dei para que sigas diciendo estupideces

  • simon

    y que se lo carga su pin madre…..

  • Ector

    Nerón quemó Roma y culpó a los cristianos; Hitler quemó el Reichstag y culpó a los judíos; Roussevelt quemó Pearl Harbor y culpó a los japoneses; Bush quemó las torres gemelas y culpó a Osama…la historia se repite: Salinas está jugando ajedréz con el país y nadie se da cuenta, mientras él toca la lira con Bush y el poderío judío: divide y vencerás. Ahora tenemos mas petróleo que nunca y mientras se matan unos a otros a la sombra del alcohólico de Calderón, se hacen los arreglos necesarios para que el petróleo se nos escape de las manos. Todo lo demás es teatro, muy doloroso, pero cortina de humo al fin y lo que menos importan son los muertos y el dolor que causan. Que PRI, que PAN, que XYZ etc. etc. chivas, américa, medalla de oro en futbol: CIRCO. Ma. Antonieta no sabía porqué la plebe se rebelaba si a ella no le faltaba nada. Kennedy le preguntó a Thruman “que hago con Cuba y Fidel? y el ex le contestó: “échales una atómica”; pero desaparecería la isla…”Y???”. Esa gente lo que menos sabe es de conciencia. Así que prepárense para lo peor, y lo que dijo la Cacho es la punta de iceberg. Lean y vean mas allá de sus narices. Con todo respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: