INDIGNADOS SOLICITAN A SENADORES SE LLAME A DECLARAR A MOREIRA

Durante reunión con bancada panista

El Pasado miércoles 30 de mayo del 2012, integrantes del Movimiento Ciudadanos por Coahuila estuvimos en la nueva sede del Senado en el Distrito Federal. Allí sostuvimos un encuentro con miembros de la bancada panista de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quienes nos recibieron con mucho agrado e interés. El Diputado por Coahuila Jesús Ramírez Rangel fue quien intercedió para que la voz ciudadana de Coahuila tuviera acceso a la Cámara.

Durante la reunión se les solicitó a los representantes allí presentes una intervención oportuna y la decisión de llegar hasta el fondo en este tema que nos afecta a los coahuilenses. Consideramos que a la voluntad política hay que agregar la voluntad administrativa y la legal, para que se pueda esclarecer este fraude y sobre todo, deje el Estado de Coahuila de estar pagando una deuda que no le corresponde liquidar.

Miembros de CxC durante la rueda de prensa en el Senado.

PRONUNCIAMIENTO:

México, Distrito Federal. 30 de mayo 2012.

A los miembros de: la H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En virtud de la afectación que el tema del Moreirazo significa para la vida económica, social, cultural y política en el Estado de Coahuila, se hace inminente que su compromiso republicano se proyecte en una acción conjunta y que sea en beneficio de la población de un Estado sumergido en la inexactitud jurídica.

 Ciudadanos por Coahuila somos un grupo apartidista y sin intereses en el poder, comprometidos en la construcción -desde la ciudadanía- de un México transparente, plural, democrático, respetuoso, lleno de certeza y libertad.

Nos pronunciamos de la manera más formal y categórica, para que Ustedes actúen como dignos representantes del pueblo mexicano ante la ominosa situación que vivimos en Coahuila: Exigimos rendición de cuentas; Conocer peso a peso el destino del dinero adquirido en una deuda fraudulenta; La creación de una comisión especial, expedita e imparcial para la investigación a fondo del Moreirazo, y que se llame a declarar y se investigue a los Ex Gobernadores Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, quienes al ser cabeza del Poder Ejecutivo  permitieron por negligencia u omisión la gestación de un mega fraude que cimbra la vida de generaciones venideras.

En Coahuila no descartamos que los antes mencionados fueron autores intelectuales y beneficiarios en el mega fraude, por lo cual no es posible evadan su responsabilidad. Que se incluya en la investigación a los miembros dela Quincuagésimaoctava yla Quincuagésimanovena Legislaturas y demás servidores y funcionarios públicos que pudieran estar implicados en las comisiones por complicidad y engaño hacia los coahuilenses quienes hemos sido vulnerados.

Al no ser éste un tema solo regional sino al parecer un virus que se esparce hacia otras entidades federativas, los invitamos a que apuesten por imponer penas severas a funcionarios involucrados en acciones ilegales, pero incluyendo sanciones a los Ejecutivos por negligencia, sin exclusión de ningún personaje por costo político que representare.

Exponemos nuestra profunda preocupación de que ex legisladores estatales busquen ahora un escaño como Diputados Federales o Senadores, alegando inocencia y desconocimiento de las irregularidades cometidas en la contratación de créditos.

Solicitamos a los Legisladores Federales que busquen aplicar los candados necesarios para la futura adquisición de deuda pública, impidiendo con ello que vuelvan a suceder atentados contra la integridad económica de ningún pueblo.

Eviten a toda costa ser cómplices de un delito que no debe quedar impune, pues el abuso de confianza es equiparable al poder del cual abusan los que pretenden apoderarse de la vida política de un Estado imponiendo a su familia para garante de tropelías y estafas endosadas en su pago a una población que se torna más vulnerable ante la imposibilidad de contar con un sistema gubernamental que garantice el acceso ala InformaciónPública, en abierta violación a nuestros derechos constitucionales y a nuestro privilegios como contribuyentes.

Es momento de apostar por México, anteponiendo el bienestar ciudadano a cualquier costo político.

AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Anuncios

Acerca de arteindignado

Más que un síntoma somos la causa. Ver todas las entradas de arteindignado

5 responses to “INDIGNADOS SOLICITAN A SENADORES SE LLAME A DECLARAR A MOREIRA

  • yo tambien soy indignado

    se puede solicitar el apoyo del movimiento #yosoy132, para que ellos también conozcan lo del moreirazo, y sepan que no es solamente en coahuila, sino es un virus que se puede repetir en todo México, ellos ejercerían mas presión al senado para que se conozca a donde fue a parar el dinero de los coahuilenses.

  • Jose Lopez

    Definitivamente estuvimos comandados por un idiota y la gente que voto nuevamente por un idiota más solo a cambio de un lonche…hay gente…por su culpa estamos así y los moreiras burlándose

  • Manuelarriola Perez

    ES MOREIRA EN COAHUILA Y EN LOS DEMAS ESTADOS DONDE LOS EXGOBERNADORES HAN DEJADO LAS ARCAS VACIAS COMO ES MARIOMARIN ULISES RUIZ ARTURO MONTIEL FIDEL HERRERA JOSE MURAT NARCIZO AGUNDEZ QUE YA ESTA EN EL BOTE AMALIA GARCIA LEONEL GODOY Y OTRA SARTA DE RATAS QUE ROBAN LO QUEQUIEREN DE SUS ESTADOS

  • Saltillense

    Muy bien hecho ciudadanos por coahuila. Basta de ratotas por todo México.

  • Hector Cisneros

    Desde la distancia apoyo este movimiento digno de admirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: