MARCHA CONTRA MOREIRAZO: EL VIDEO

El 3 de mayo 2012 miles de coahuilenses logramos la Unidad en una causa común: Que paguen los responsables de la Deuda, que paguen Los Moreira. Una sola voz ciudadana que reitera lo que las autoridades callan: Humberto Ratero. Consigna basada en la realidad que subyuga al pueblo de Coahuila y postra al Congreso estatal en los pies del clan nefasto que llegó al poder para continuar con la saga histórica que el PRI ha protagonizado a lo largo de sus más de 80 años de existencia.

Ciudadanos por Coahuila como movimiento ciudadano de la Indignación en el Estado, participó consciente de la necesidad de unir voces y voluntades superando líneas partidistas o de colores. No importa que el gobierno, los medios vendidos al gobierno y algunos otros “indignados” nos tachen de operadores partidistas, de panistas o de los que les venga en gana, esas voces  pretenden dividir la causa y el proceso que llevamos recorrido es en pos de la dignificación humana y ciudadana, así que estamos más allá de cualquier opinión desalentadora. Un movimiento de indignación como el nuestro no debe pertrecharse argumentando objeciones que demeritan la causa indignada y ciudadana, se debe participar con la gente porque a ella nos debemos y con ellos hay que construir el futuro de México y de nuestro Coahuila: la indignación no tiene dueños, es plural e incluyente. En ese sentido, esta marcha significó un ejercicio plural y democrático en búsqueda de la transparencia y de la legalidad que en Coahuila ha muerto por parte de las autoridades y es por tanto responsabilidad de la ciudadanía exigir y denunciar las tropelías del PRI-Gobierno coahuilense en este caso, pero de cualesquier partido que estuviere en el poder, puesto que además ningún partido debe abrogarse el supuesto de que se convierte ipso facto en Estado y el Estado le pertenece. El Estado es el concepto en donde todos nos encontramos y solo por medio del ejercicio democrático es como ese Estado sobrevive. Es tiempo ciudadano ahora o nunca. Es hora de que los gobernantes dejen de trabajar para otros intereses que no sean los de TODOS.

Felicidades a las mujeres, hombres, jóvenes y niños, a los partidos, candidatos, líderes de partidos (PAN y PRD) movimientos ciudadanos (Morena, Ciudadanos por Coahuila, Claridad y Participación Ciudadana, A.C) y colectivos como Basta! Coahuila e Indignados Coahuila quienes estuvieron convocando a través de sus páginas en Facebook y cuentas en Twitter. La sociedad coahuilense en su conjunto dio una muestra de civismo y patriotismo sin igual.

AQUÍ EL VIDEO:

Nota: Es necesario aclarar que Indignados Coahuila es un movimiento que por causas egoístas de varios de sus participantes se fragmentó y dividió, así que lo que acontece en el grupo en Facebook y quienes liderean ese grupo, no forma ya parte ni tiene relación alguna con otros colectivos como Cocipe, Basta! Coahuila y Ciudadanos por Coahuila. Por nuestra parte comunicamos a todos que como colectivos activos y conscientes de la necesidad de promulgar la unidad y no la división social, convocamos sólo por medio de las cuentas en Facebook de aquellos colectivos que continúan en pie de lucha real y no aparente, o fundada en alguna que otra declaración en los medios locales de comunicación que les son afines puesto que allí trabajan algunos de sus ‘líderes’ o bien que no saben de la lamentable división que vivió la indignación coahuilense por causa de extremistas acomplejados. Las cuentas por las que convocamos entonces, son: Basta! Coahuila y Ciudadanos por Coahuila que a la par tienen dos grupos en Facebook con los mismos nombres. En cuanto a páginas en la misma red social convocamos a través de: Ciudadanos por Coahuila, Basta Coahuila e Indignados Coahuila (fan page). En Twitter convocamos a través de @IndignadoTwitt, @IndignadosCoah y @CiudadanosxCoah, además de las cuentas personales de muchos de nuestros miembros y adherentes, amigos y simpatizantes en ambas redes sociales. La indignación no calla, no negocia, no cede, no da tregua: somos consciencia activa. Seguiremos adelante y la presente aclaración no es con el propósito de descalificar lo que hagan posteriormente los del grupo en Facebook Indignados Coahuila  una vez que varios de sus integrantes regresaran de las campañas electorales a las que se sumaron. Finalmente la indignación, como hemos reiterado, no tiene dueños y eso significa que cualquier persona puede asumirse Indignada y por tanto integrante de Indignados como causa social global, ya sea en aquél mencionado grupo en Facebook, o ya sea en los grupos y páginas que hemos puesto a sus órdenes.

Anuncios

Acerca de arteindignado

Más que un síntoma somos la causa. Ver todas las entradas de arteindignado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: