HUEVOS LE FALTAN A RUBÉN MOREIRA

El 28 de marzo del año en curso se llevó a cabo la presentación del Informe Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, al que fuimos invitados por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila FUNDEC. Al evento había sido también invitado Rubén Moreira, y este no asistió por un supuesto compromiso emergente en la Ciudad de México, pero mandó decirles a los familiares de 230 desaparecidos por boca de una representante que él mismo se sentará con el Congreso para sensibilizarlos con respecto a la urgencia de reformar profundamente a la ley… y bla bla blá.

Este señor de lo que carece es de vergüenza. Dejar plantadas a personas a quienes no sólo no se les han dado resultados, sino a quienes sistemáticamete se ofende cuando se pasa de la sospecha a la indiferencia de lo que pudieron haber sido los múltiples motivos por los cuales desaparecieron a miembros de su familia, es algo que nos pone a meditar sobre la calidad moral de un sujeto que se dice gobernante, pero nada más atina, como el avestruz, a esconder su cabeza bajo las toneladas del escombro de la impunidad toda vez que solapó la presencia de terroristas de la categoría de los Torres Charles en Coahuila, y más allá de eso, en su gobierno.

Razones para denunciar a ese alcahuete de la impunidad sobran y sobre todo después que no asiste a un compromiso inalienable para con gente necesitada de atención y de JUSTICIA, ya que han sido ellos mismos víctimas –también- de vejación y re-victimización, y ya que en Coahuila es más fácil y rápido legalizar un robo multimillonario al erario público –deuda de Moreira-, que modificar la tipificación a un delito que vulnera la vida y libertad de cientos de coahuilenses y de personas en tránsito.

Ante estas emergencias el Congreso de Coahuila entonces sí que se tarda y pone más lenta a la tortuga de la burocracia, olvidándose que es la Deuda Humana la que nos involucra a todos, porque somos susceptibles a padecer esta terrorífica situación de la que tal vez el sujeto que ‘gobierna’ Coahuila no tenga que preocuparse en definitiva, al vivir donde vive y viajar en los coches que viaja y con las escoltas que le acompañan.

HUEVOS le faltaron a Rubén Moreira aunque excusas había muchas, todas inadmisibles. No señor, si la prioridad está en su Estado y con la gente de su Estado. Esa gente que con el corazón abierto y desangrado exige paz para su espíritu y para el del familiar que implora ser encontrado vivo o muerto. Vaya Usted a ‘enarbolar a los arbolitos’ y procure sean de dinero porque por lo visto es lo único que a usted y a su parentela corrompida y coludida hasta el tuétano les interesa.

Anuncios

Acerca de arteindignado

Más que un síntoma somos la causa. Ver todas las entradas de arteindignado

4 responses to “HUEVOS LE FALTAN A RUBÉN MOREIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: