DENUNCIAN MEGA RESIDENCIA DE RUBÉN MOREIRA

Vecinos de Residencial San Alberto en Saltillo, Coahuila, declaran estar hartos y angustiados por la inseguridad que los rodea, y denuncian despilfarros millonarios en la casa del Gobernador de Coahuila.

Transcribimos íntegra la carta que nos envían y se las compartimos, no con la intención de generar amarillismo en donde de por sí ya todo es irregular y digno de escandalizar al más dispendioso ‘hijo de papi’ que nos lea. Pero después de conocer que la Mega Deuda de Coahuila nos costará, hasta ahora, $1.83 pesos por cada peso prestado nos empezamos a preguntar muchas cosas de las que quisiéramos obtener algún día una respuesta.  ¿De dónde sacó tanto dinero Rubén Moreira para comprarse una propiedad tan lujosa? ¿Conoce el Estado de Coahuila su declaración Patrimonial a detalle?

¿El Estado aportó –vía Deuda- algún centavo para su propiedad o muchos millones?

Pues porque los bancos acreedores le prestaron  al hermano del actual gobernador y sus cómplices, y porque nos queda claro que ese dinero no se lo prestaron a Coahuila, si así hubiera sido vaya QUE SE NOTARÍA en Obra Pública. Sobre todo y ya que les gustaron tanto los puentes, pues con lo adeudado fácil se hubieran construido bastantitos mega distribuidores al estilo del llamado ‘el sarape’ (así, todo con minúsculas). Cada puente de los que hicieron costó más o menos entre 50 y 100 millones de pesos c/u, así que calculemos cuántos más caben en 38 mil millones ‘prestados’.

¿Porqué la deuda casi se dobletea? Según el balance realizado por Onésimo Flores, “es tras considerar amortizaciones de capital, intereses, comisiones, honorarios y penalizaciones, entre otras cosas”.

¿Porqué dicen que la deuda es legal? Pues porque los integrantes de la 58 legislatura de Coahuila abarataron su dignidad y traicionaron a su pueblo y… volvamos a lo nuestro. A continuación leamos la carta enviada a nuestra redacción:

VECINO INCOMODO DE SAN ALBERTO

Hace 5 años llegamos de otro Estado de la República a vivir a Saltillo, pues mi esposo tiene negocios relacionados a la construcción. Se nos dio la “gran oportunidad” de trabajar para el sexenio de HUMBERTO MOREIRA. Lo que obtuvimos fueron puras deudas, pues hasta la fecha no se nos ha liquidado un trabajo por mas de $11,000,000.00. en ese entonces construimos una casa en San Alberto,  porque consideramos que era un lugar seguro y donde vivían familias confiables. Ahora resulta que aparte de estar endeudados, no podemos vender nuestra casa porque las propiedades en dicho fraccionamiento están muy por debajo de su valor debido a nuestro vecino incómodo. Se trata del gobernador RUBEN MOREIRA. Nuestra vida de colonia ha cambiado al grado tal que ya no salimos a convivir como antes pues su “gran guardia” se ha posesionado del fraccionamiento con armas a la vista, con sus carros raros, con sus actitudes de prepotencia. La mayoría hemos puesto persianas que impiden que nos vean, pero también nos impiden la vista hacia lo que fue un fraccionamiento tranquilo.

Como yo, somos muchas familias que estamos muy enojadas porque lejos de beneficiarnos la presencia del gobernador, nos arruinó nuestra hermosa colonia.

Como la mayoría de los colonos estoy muy frustrada y siento muchísimo coraje, cuando nos juntamos para consensar sobre lo que podemos hacer, lo hacemos a escondidas por miedo a represalias y pocos se atreven a levantar la voz.

La gerente, Ing. Susana fierros, no nos resuelve gran cosa, al principio nos decía que íbamos a estar mejor, que sería la colonia mas segura de Saltillo. PERO SE EQUIVOCÓ, pues ya hemos sido blanco de varias balaceras. Y ahora con “su guardia” (de gente con aspecto muy raro y poco confiable) a la cual todos tememos pues ya sabemos seguramente es gente corrupta y coludida con la gente mala, nos aterra (de hecho desde que están ellos ya ha habido varios robos en los fraccionamientos cercanos, que incongruencia).

Pero mi mayor duda es:

¿COMO ES QUE RUBEN MOREIRA PUDO CONSTRUIR UNA MANSION MILLONARIA?

Hay unos vecinos que estuvieron checando materiales, entradas de muebles por la noche, etc. etc. y simplemente la cocina se calcula que costó $750,000.00!!!!!! Es un emporio que se encuentra en una de las mejores esquinas sobre Av. San Carlos.

CONSTRUIDA CONTRA TODA REGLAMENTACIÓN DE NO HACER BARDAS; este monumento a la corrupción propiedad de RUBEN MOREIRA, es una fortificación o búnker hecho además por uno de los propietarios del fraccionamiento y dueño del Diario de Coahuila de quien se dice son socios.

¿Cómo es posible que no podamos unirnos para sacar una sola voz y decir que parte del dinero de la mega deuda de Coahuila esta sembrada en esta MEGA-MANSION de San Alberto? ¿Cómo es posible que los vecinos de San Alberto tengamos tanto miedo de hablar? ¿Será que sabemos que vivimos un gobierno REPRESIVO, CORRUPTO, FRAUDULENTO Y LADRÓN? Yo quiero que nos devuelvan la tranquilidad. Que se vaya el gobernador de San Alberto. Que venda su casa para pagar la deuda que es dinero del pueblo y que renuncie para investigar a su hermano y que nos paguen A TODOS LO QUE NOS DEBEN.

Atentamente: vecina del residencial San Alberto que tiene miedo de poner su mail verdadero, que quiere que le paguen a su esposo, que quiere que se vaya Rubén Moreira de su colonia, que quiere que renuncie el gobernador para que su hermano pague lo que se robó y todos volvamos a ser felices”.

Platicando con otro vecino del lugar, nos contó que “en efecto, el personal de vigilancia apostado en las afueras de la propiedad de Moreira es gente que incomoda solo de verles. Aunque se trata de personas que no molestan a nadie en realidad. Pero la situación para el vecindario es muy tensa porque de pronto hay reuniones nocturnas en esa casa, no se sabe de quien o quiénes. Pero causa intranquilidad constatar movimiento a horas en las que habitualmente la gente está descansando de su jornada diaria, sobre todo –nos enfatiza para concluir– ya vivimos con la preocupación cotidiana de las balaceras”.

Así las cosas, los coahuilenses nos seguiremos haciendo preguntas diariamente, sobre todo, nos seguiremos angustiando por no saber con exactitud cuáles son los verdaderos intereses de quienes no gobiernan. ¿Nos representan a nosotros, los ciudadanos, o representan intereses de unos cuantos? Las acciones emprendidas por ellos dan muestra cabal de que la población les vale madre:

Enlace a artículo de Onésimo Flores en Animal Político:

dar-vuelta-a-la-pagina-de-la-deuda-de-coahuila

 

Anuncios

Acerca de arteindignado

Más que un síntoma somos la causa. Ver todas las entradas de arteindignado

One response to “DENUNCIAN MEGA RESIDENCIA DE RUBÉN MOREIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: